miércoles, 27 de marzo de 2013

POLLO CON PIÑA


Hoy traigo una recetita salada!! Que como ya sabréis mi madre es pastelera pero yo Belén soy cocinera (también hago pastelería jaja)
Esta receta es súper fácil y súper rica y súper económica !! ( y eso que a mi no me apasiona la piña)

*INGREDIENTES

-cebolla, ajos.

-Pollo ( la parte que mas os guste)
-Piña ( uso siempre la que viene en lata ya limpia y con liquidito)
- Un poquito de harina.
-Patatas para freír (opcional)
-especias; sal, pimienta, condimento para pollo.

*Paso a paso:

  1. Si el pollo lo utilizamos por piezas, ósea que tenga piel . Lo primero será dorar bien el pollo ( cuidado que el pollo salta!!!!!!!! tapadito con fuego alto para no quemarnos y que quede doradito!! )
  1. Cuando este dorado retiramos de la parisien.
  2. Cortamos la cebolla y ajo en brunoise y ponemos a pochar.
  3. Cuando este todo pochado añadimos el pollo ( si estaba entero con piel previamente dorado) si utilizamos pechuga troceada no hará falta dorarla. Añadimos un par de cucharadas de harina y mezclamos bien.
  4. Por separado llega la hora de utilizar la piña... en mi caso no me gusta mucho la textura de la piña pero si el sabor. Si es vuestro caso triturar la lata entera de piña con el mismo liquido en la que viene !! y añadimos al pollo. Si nos gusta los trocitos de piña separamos media lata de piña y trituramos media y la otra media cortamos en "tiras" y añadimos al pollo todo.
  5. Condimentamos con sal, pimienta y todo lo que os guste!! Añadimos un buen chorrito de "ketchup", esto le dará un toque "pollo agridulce" ( muy rico)
  6. Por ultimo dejamos cocinar y cocinar y cocinar a fuego lento !!
  7. Mientras pelamos y cortamos en brunoise la patata y freímos. Podemos añadirlas al pollo o dejarlas para poner en el fondo del plato!

Una vez que este el pollo tierno ya esta listo para ponerlo en el plato y .....ñamñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...